Viernes, Julio 21, 2017
   
Texto

Realización

Este proyecto lo realizó el Taller de Empleo “Lago de Sanabria” y fue financiado por la Junta de Castilla y León a través del ECYL, del Fondo Social Europeo y la Diputación de Zamora. Se desarrolló durante un año (2008-09).
El resultado fue la creación de esta página web, la edición de la guía de rutas: "Caminos por Sanabria y Carballeda al alcance de todos" y la realización de un vídeo promocional. Estos dos últimos trabajos pueden descargarse en la web.
Siete personas llevamos a cabo este proyecto:

Mª Isabel Álvarez Nieto.
Mª del Rosario Fernández Marquina.
Patricia Lobato Martínez.
Isabel Parra Ocaña.
José A. Requejo Sánchez.
José A. Rodríguez Oliveira.
Agustín San Román Castro.


La primera parte del trabajo consistió en documentarnos sobre la comarca. Para ello empleamos material gráfico (publicaciones), material informático y realizamos contactos y entrevistas con ayuntamientos y particulares que nos ayudaron a preparar las visitas a los veintinueve municipios de la comarca y a seleccionar los caminos que íbamos a marcar más tarde con GPS.

A continuación comenzó el trabajo de campo: recorrer los ayuntamientos, los parajes más singulares, los museos, los “caminos tradicionales” y visitar a aquellas personas que nos podían dar información de cada lugar. Todo ello se acompañó de un archivo fotográfico de cada jornada, así como de los apuntes correspondientes y el marcado con el GPS de excursión cuando se trataba de caminos tradicionales.

Después tocó trabajo de oficina: redactamos los textos, seleccionamos fotos y descargamos los archivos GPS, haciendo una ficha por cada lugar.
El vídeo lo realizó Pablo Calvo (LCB Producciones) con la colaboración de Patricia Lobato y en él hacemos cameos casi todos los del grupo así que, si os fijáis bien, nos veréis disfrutando de nuestra comarca igual que nos gustaría que hiciérais vosotros.

Equipo :: Taller de Empleo Equipo :: Taller de Empleo Equipo :: Taller de Empleo Equipo :: Taller de Empleo Equipo :: Taller de Empleo Equipo :: Taller de Empleo Equipo :: Taller de Empleo Equipo :: Taller de Empleo Equipo :: Taller de Empleo Equipo :: Taller de Empleo Equipo :: Taller de Empleo Equipo :: Taller de Empleo Equipo :: Taller de Empleo Equipo :: Taller de Empleo Equipo :: Taller de Empleo Equipo :: Taller de Empleo Equipo :: Taller de Empleo Equipo :: Taller de Empleo Equipo :: Taller de Empleo Equipo :: Taller de Empleo Equipo :: Taller de Empleo
Finalmente enviamos a maquetar toda la información, para ello Mónica Sonia Rodríguez, de Equilikua.com trabajó duro y, como dice ella, le tocó “vestir a la novia”.

Y ¡voilà! aquí tenéis el resultado.


Comentario de Mónica:
Y desde luego lo hice encantada, ya que no solamente el material era de primera, si no que el equipo de trabajo era estupendo. Me sorprendió el trabajo titanico que realizaron, ya que si os fijaís, la extensión de territorio es amplia, y la diversidad de información que querían recopilar ni os cuento (podéis ver una parte en la web, ya que algunas cosas se quedaron en el tintero por falta de tiempo.). La cantidad de información que manejaron era increible. Con todo ello, Mª Isabel Álvarez consiguio coordinar estupendamente el trabajo y todo el equipo "A UNA" se volcaron en lo que creían: su comarca, su patrimonio y sus raíces.
Nos vemos.

Logos

Logo XHTML Logo css logo w3c